martes, 10 de mayo de 2011

Nacimiento

Según los evangelios el nacimiento de Jesús es anunciado propiamente por el ángel Gabriel a María, quien le dice que lleva dentro de ella al hijo del Señor y le pondrá por nombre Jesús.
 Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.
El relato del evangelio coloca el nacimiento de Jesús rodeado de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por un ángel y la adoración del recién nacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente. Sus siguientes años de infancia transcurrieron sin mayor relevancia en Nazaret donde su padre trabajaba de carpintero. A estos, sus primeros años de vida, se conocen como la vida oculta de Jesús pues no hay información concreta sobre lo que vivió en esos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario